CustomizedSolution-Werk

Ihr Wunsch. Unsere Lösung. CustomizedSolution

Personalización a medida, y más.

¿Busca un vehículo especial y personal o un vehículo para su tiempo libre? ¡CustomizedSolution de Volkswagen Vehículos Comerciales tiene la solución para usted! Pero esta área tiene aún más funciones y responsabilidades.

Desde hace casi cincuenta años ofrecemos transformaciones a medida sobre la base del Crafter, Caddy, Transporter y Amarok, las cuales construimos nosotros mismos o conjuntamente con nuestros socios fabricantes de estructuras carroceras para el ámbito comercial, de autoridades y privado.

Con nuestro trabajo creamos la base para explotar óptimamente el potencial de las estructuras carroceras y las transformaciones en los mercados correspondientes. Aparte también desarrollamos y realizamos nuevos procesos para todos los canales de ventas relevantes.

Trabajamos estrechamente con una gran cantidad de competentes fabricantes de estructuras carroceras. Iniciamos e implementamos para ellos bases especiales y preinstalaciones, y desarrollamos ofertas sostenibles de vehículos sobre la base de derivados de vehículos comerciales de Volkswagen.

CustomizedSolution representa los intereses de mercado, de clientes y de ventas en gremios internos y externos, tales como gestión del producto, marketing del producto, diálogo técnico NE, jornadas de asociaciones de fabricantes de estructuras carroceras, ferias del sector, eventos de ventas, etc.

Cuando se trata de ofertas especiales para grandes clientes y autoridades, las elaboramos y apoyamos en coordinación con el departamento de Ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales durante su ejecución. Y, además de todo ello, prestamos servicio técnico a nuestros clientes y fabricantes de estructuras carroceras.

Nuestra estrategia.

Tenemos una meta muy clara: ofrecerle a nuestros clientes las mejores soluciones de transporte a nivel mundial.

California

CustomizedSolution trabaja con un enfoque orientado al cliente, por lo que la gestión sencilla para el comercio y el cliente es decisiva. Usted nos transmite su deseo individual para el vehículo y nosotros le proporcionamos una solución individual para el vehículo. Si en nuestro catálogo interno no hubiese ninguna solución adecuada, tiene la opción de realizar su deseo con uno de los numerosos socios externos. Utilice la función de búsqueda del portal de transformaciones para encontrar de forma rápida y sencilla la solución de estructura carrocera o transformación que se adecue a sus necesidades.

Para nosotros es muy importante la calidad y la seguridad: todas las transformaciones disponibles han sido sometidas a un estudio de seguridad por parte de Volkswagen Vehículos Comerciales. Además, nuestros socios trabajan estrechamente con nosotros.

Hay dos tipos de socios. Los socios IntegratedPartner cumplen requisitos fijamente definidos dirigidos a las áreas de ventas, marketing y posventa. Nuestros socios PremiumPartner son especialistas escogidos del gremio correspondiente y, aparte de los requisitos para los IntegratedPartner, fueron sometidos a una auditoría in situ conforme a los criterios del departamento de gestión de fabricantes de estructuras carroceras de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Nuestras soluciones para usted.

¿Qué necesita? - ¿Un Transporter muy eficiente con sistema de propulsión híbrida y mucho espacio para el transporte de mercancía, un taller móvil para prestar servicio in situ, un volquete que le ayude a deshacerse de lo que usted quiera? ¿Un vehículo para su tiempo libre con el que pueda desconectar de la rutina laboral? ¿O quizás un vehículo especial que aún no ha sido diseñado por nadie? Busque lo que busque, CustomizedSolution le ayudará a encontrar el vehículo adecuado.

Servicios con valor añadido.

El equipo de CustomizedSolution no sólo ofrece múltiples opciones para la personalización de fábrica y una estrecha colaboración con numerosos fabricantes de estructuras carroceras, sino también servicios con valor añadido.

Formación.

Porque siempre se puede aprender algo nuevo, le ofrecemos a nuestros IntegratedPartner y PremiumPartner formación a medida de gran utilidad práctica.

WLTP.

Ayudamos a nuestros socios a identificar sus vehículos conforme a los valores de medición de consumo y emisiones de gases de escape del WLTP.

WISA.

El sistema de información para talleres WISA proporciona ayuda rápida en caso de averías mediante la red del Servicio de Volkswagen Vehículos Comerciales. De esta forma los profesionales no pierden la movilidad.

Nuestra historia.

Del taller para clientes al centro de competencias.

Las personalizaciones siguiendo los deseos de los clientes es tradición en Volkswagen Vehículos Comerciales: todo comenzó en febrero de 1970 con el taller para clientes que tenía tres funciones esenciales:  

  • la recogida del vehículo para las personas que quisieran venir a recoger su vehículo comercial y los empleados de la fábrica
  • la realización de trabajos de mantenimiento para vehículos de empresa
  • asegurar los equipamientos especiales de vehículos comerciales


En 1996 se creó Sonderwagenbau (construcción de vehículos especiales) que en 1999 pretendía ser el centro de servicio para vehículos especiales. En 2006 se creó la B.U.S (Business Unit Spezialfahrzeuge) como unidad autónoma de Volkswagen Vehículos Comerciales. Paralelamente a este desarrollo se creó el área de Gestión de fabricantes de estructuras carroceras, que trabajaba intensamente con los fabricantes carroceros.

En abril de 2017 llegó el momento: las áreas Gestión de fabricantes de estructuras carroceras y B.U.S se unieron para formar CustomizedSolution en la nueva unidad organizativa, para mejorar los resultados y las ofertas. Con esta unión, Volkswagen Vehículos Comerciales puso su enfoque en tres áreas:

  • modelos especiales individuales como plataformas, superestructuras o volquetes de fábrica
  • soluciones de 2 facturas con los socios fabricantes de estructuras carroceras
  • vehículos para el tiempo libre en el sector de los campistas


Actualmente el área de negocio es un centro de competencias para fabricantes de estructuras carroceras y soluciones específicas para clientes.